jueves, 22 de septiembre de 2011

26th of September EUROPEAN DAY OF LANGUAGES

"The more languages you know, the more of a person you are"

Next Monday the European Day of languages will be celebrated in all EU countries.
We invite students, parents and teachers to visit the link below which offers quizzes, games, facts and the history of this celebration, this year on its 10th anniversary. Spain is one of the EU countries with the fewest people speaking several languages. It's our duty to change that, isn't it?
Test your knowledge of languages and try to speak SOME, that is not only one. It's never too late.
You will also find posters, messages and some info in the hall of the school which some students of 2º ESO have prepared to celebrate the event.
And remember: Linguistic diversity= Multicultural understanding.


sábado, 17 de septiembre de 2011

EXÁMENES PENDIENTES

Los alumna/os de 2º Bachillerato con el Inglés pendiente del curso anterior tendrán dos pruebas globales a lo largo del curso 2011-2012: El 16 de Enero y el 7 de Mayo de 2012 a las 17.55 horas y en la Sala de Usos Múltiples.

Los alumnos de 2º, 3º y 4ºde la ESO con el Inglés pendiente del curso anterior, si aprueban la 1ª evaluación de inglés, se les considerará aprobada la pendiente. De no ser así podrán presentarse a las pruebas correspondientes (16 de Enero y 7 de Mayo de 2012 a las 17.55 en la Sala de Usos Múltiples).

Tanto en el caso de los alumnos de Bachiller como en el de los de la ESO, en caso de no aprobar en Mayo 2012, la convocatoria siguiente sería en Septiembre 2012.

lunes, 5 de septiembre de 2011

INTERCANVI AMB l'INSTITUT VÄSTERHÖJD DE SKÖVDE, SUÈCIA

File:Animated-Flag-Sweden.gif

Es recorda a tots el alumnes de 1er i 2n Batxillerat interessats que han de fer l'ingrés de 250 euros el més aviat possible per poder comprar els vols. (la resta fins els 400 euros -150 euros- del 1 al 5 d'Octubre)
Reunió a la Sala d'Usos Múltiples dimecres vinent (21 de setembre) a les 12.15 hores.
Adjölänge! (See You!)


Convocatoria estatal para el Concurso de Jóvenes Traductores de la UE
Abierta la inscripción al concurso de jóvenes traductores de 2011
Bruselas, 1 de septiembre de 2011. Las escuelas de enseñanza secundaria pueden inscribir a sus alumnos a partir de hoy en el concurso anual de la UE para jóvenes traductores conocido como «Juvenes Translatores» enhttp://ec.europa.eu/translatores/index_es.htm. La inscripción se cerrará el 20 de octubre y el formulario para solicitarla en línea ya está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE. El concurso, ahora en su quinto año, se celebrará el 24 de noviembre, a la misma hora en todos los centros seleccionados. Está abierto a los alumnos nacidos en 1994 y pueden participar más de setecientas cincuenta escuelas.
«El concurso promueve el aprendizaje de lenguas en las escuelas y la profesión de traductor», ha declarado Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud. «El conocimiento de lenguas puede abrir su mente a culturas diferentes y mejorar sus perspectivas laborales», añadió.
Los alumnos traducirán un texto de una página y podrán elegir cualquiera de las quinientas seis combinaciones lingüísticas posibles entre las veintitrés lenguas oficiales de la UE. Este año, el tema de los textos para traducir será el voluntariado, por celebrarse el Año Europeo del Voluntariado.
Cada escuela puede presentar hasta cinco alumnos. Estos pueden ser de cualquier nacionalidad, siempre y cuando estén matriculados en un centro de un Estado miembro de la UE. El año pasado participaron en el concurso 2 800 alumnos. Los traductores de la Comisión Europea puntuarán los textos y seleccionarán un ganador por país. En marzo de 2012 todos los ganadores serán invitados a Bruselas para recibir su premio.

LIBROS DE TEXTO/LLIBRES DE TEXT 2011-2012 (NEW)

LIBROS DE TEXTO/LLIBRES DE TEXT 2011-2012 (NEW)


OPTATIVA
de 2º Bachillerato (Inglés práctico/2º idioma)
Communicate (Coursebook)
Editorial Macmillan

Inglés 3ºde la ESO de DIVERSIFICACIÓN
Interface 2 (solo el libro de texto)
Editorial Macmillan